Más de 500 irresponsables son detenidos por violar el toque de queda

Por medio de una actualización en sus redes sociales, la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que, a las 21:20 (hora local) del domingo, más de 500 personas habían sido detenidas a nivel nacional por haber violado el toque de queda impuesto por el gobierno ante la emergencia por el coronavirus.
«La PNC, hasta este momento, reporta la captura de más de 500 personas a nivel nacional, que han sido puestas a disposición de diferentes Juzgados por desobedecer el Decreto Gubernativo 06-2020«, escribió la Policía en un tuit.


Desde las 16:00, hora en la que entraba en vigencia el toque de queda, las autoridades realizaban monitoreos en las calles del país para vigilar que la población cumpliera la medida decretada el sábado por el presidente Alejandro Giammattei.
La misma se extenderá por un plazo de ocho días, hasta el domingo 29 de marzo.
Entre los capturados se encuentra el diputado de San Marcos Enrique Cifuente Mendez por el partido Vamos quien aprovechándose de su calidad de diputado exijo que lo dejaran en libertad violando el acuerdo gubernativo.


PNC advierte

Cerca de una hora antes de que iniciara el toque de queda, la Policía Nacional Civil alertó por última vez a los guatemaltecos para abstenerse de circular en las calles.
Varias unidades hicieron sonar sus sirenas a modo de advertencia y haciendo un último llamado a toda persona que transitaba aún.
En la zona 11 capitalina, altos mandos de la entidad policial realizaron una caravana para advertir sobre las restricciones.


19 casos en el país

Este domingo, en el marco de una visita a las instalaciones del hospital temporal del Parque de la Industria, el presidente Giammattei confirmó que el número de casos de coronavirus en el país ascendió a 19.
El mandatario explicó que el nuevo contagio corresponde a una joven de 32 años, oriunda de la capital, y aclaró que esta ya se encuentra internada en el hospital de Villa Nueva.
Giammattei recalcó, además, que la paciente dio positivo mientras estaba en cuarentena.
Por otra parte, el presidente agradeció nuevamente a todos los guatemaltecos por «todo el apoyo que están dando«, y reiteró su llamado a que todos permanezcan en sus hogares mientras dure la cuarentena.
«El impacto de este fin de semana ha sido increíblemente bajo, gracias que todo mundo se ha quedado en su casa«, aseveró.

Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts