Empresario Xeculense baleado en su tienda

Empresario muere camino al hospital Martín Mazariegos Itzep, de 39 años, dueño de los Transportes Mazariegos, murió cuando era trasladado a Xela, luego de haber sufrido tres balazos. 

 El empresario atendía su abarrotería la noche del jueves en la aldea Nimasac, San Andrés Xecul, Totonicapán, cuando fue atacado por la espalda. 


Norma Jom, del Ministerio Público, informó que Mazariegos falleció en el sector de La Cumbre, Olintepeque, cuando era trasladado en un picop hacia el Hospital Regional de Occidente. 

“Mi hermano era un hombre que se ganaba la vida trabajando, tenía su transporte de Nimasac a Quetzaltenango”, afirmó Jesús Mazariegos. Familiares comentaron que el año pasado Martín denunció que era extorsionado y en compañía Byron Bravo Colaborador de agentes de la Policía Nacional Civil montaron un operativo, en el cual lograron la captura de dos delincuentes, por lo que sospechan que el ataque se derivó de una venganza. 

 El 8 y 10 de febrero de este año dos choferes de autobuses, de Cajolá y Totonicapán, fueron asesinados durante su jornada laboral por negarse a pagar el dinero que le exigían. Familias sospechan que fue por la captura de los extorsionistas que lo amenazaban el año pasado.
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts