Dan trámite a antejuicio contra Baldetti

Según informó el presidente del Organismo Judicial (OJ), Josué Felipe Baquiax, la Corte Suprema de Justicia por unanimidad decidió dar trámite a un antejuicio contra la vicepresidenta Roxana Baldetti.

En conferencia de prensa, Baquiax informó que la acción de antejuicio promovida contra el presidente Otto Pérez Molina fue declarada sin lugar.
Por otro lado, el presidente del OJ dijo que la CSJ ordenó dar trámite al antejuicio presentado contra Baldetti, tras lo cual se remitirán las actuaciones al Congreso de la República, para que en ese organismo se ventile lo relativo a las pesquisas y la resolución correspondiente.
La solicitud de antejuicio fue presentada  por el diputado Amílcar Pop, contra el presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti, por el caso de defraudación aduanera, conocido como “La Línea”.
En el caso de Baldetti, se trata de la cuarta solicitud de antejuicio en su contra.

MÁS ACCIONES
Una es por el mismo caso pero presentada por el Movimiento Nueva República (MNR) y otras dos vinculadas a la forma en que se autorizaron los contratos con la empresa israelí M. Tarcic para sanear el lago de Amatitlán.
Aníbal García, secretario general del Movimiento Nueva República, se presentó esta mañana al Palacio de Justicia para solicitar una reunión con el presidente del OJ, Josué Felipe Baquiax y averiguar en qué fase del proceso se encuentra la solicitud de antejuicio que presentó para que se le retire la inmunidad a Baldetti, por su presunta vinculación con el caso de la organización criminal “La Línea”.

Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts