Estudiantes encadenados piden renuncia de binomio presidencial

Las siete personas demandan la renuncia de los funcionarios del Estado que están involucrados en actos de corrupción.




Bernardo Silva dijo que la iniciativa fue convocada mediante una pagina de Facebook llamada Guatemala basta ya “Guatemala basta ya”.

Los jóvenes aseguran que estarán en el lugar el tiempo que sea necesario hasta que el presidente Otto Pèrez y su vicegobernante, Roxana Baldetti renuncien.

Además invitaron a los guatemaltecos a asistir mañana a la Plaza de la Constitución, para unirse en la protesta.
La Fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), un ente de la ONU que colabora en la depuración del sistema judicial, revelaron la existencia de una red de altos funcionarios que cobraban sobornos a empresarios para facilitar la evasión del pago de impuestos en las aduanas.
Según la investigación, el cerebro de la operación era el secretario privado de la vicepresidenta Roxana Baldetti, Juan Carlos Monzón, quien en este momento se encuentra prófugo.

El grupo, en que también participaban jerarcas de la Superitendencia de Administración Tributaria (SAT), el órgano recaudador de impuestos, habría obtenido ganancias millonarias cuyo monto aún no ha sido precisado, según la Fiscalía.

Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts