Xeculense pone ejemplo

Ramón Chay Vásquez, nacido el 11 de febrero de 1914, está entusiasmado de poder votar en las próximas elecciones generales del país.


Apoyado en su viejo bastón y acompañado por familiares y amigos, Chay Vásquez se encaminó ayer a la sede central del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Xela para empadronarse y poder emitir su sufragio en los comicios.

"Don Ramón", como le llaman cariñosamente sus seres queridos, es originario del paraje Chibé, aldea Chajabal, San Andrés Xecul, Totonicapán, sin embargo, viajó al municipio para dar el ejemplo sobre la importancia de fomentar el derecho a ejercer el voto.

Sin límites
"Él es una muestra de que no importa la edad, si como ciudadanos tenemos viva la ilusión de elegir a nuestras futuras autoridades", expresó Ricardo Chan, familiar y docente de la comunidad.
"Para mí es un honor traer a 'Don Ramón' al TSE; le pido a Dios que le siga dando vida para que pueda acudir a emitir su sufragio", agregó.

Julia Paxtor, quien lleva 60 años casada con Chay, dijo que buscan que los jóvenes se motiven para empadronarse y votar. Juan Herrera, delegado del TSE en Xela, refirió que analizan ampliar el horario de atención a partir del 2 de mayo.

0 comments:

Publicar un comentario