Siete muertos por enfrentamiento entre pobladores en Nahualá

Al menos siete muertos y unos 17 heridos dejó un enfrentamiento entre pobladores de la aldea Palacal, en Nahualá, Sololá, registrado la noche del lunes último, derivado de una disputa por un nacimiento de agua, según la información preliminar de socorristas.



Preliminarmente se dio a conocer que un grupo de vecinos se reunieron en Palacal para hallar una solución a sus diferencias, pero los ánimos se caldearon y se agredieron con piedras, machetes y armas de fuego.

Bomberos Voluntarios de Samayac, Suchitepéquez, indicaron que fueron alertados del incidente y que cuando se dirigían a la aldea referida atendieron a varios heridos en la carretera, quienes eran trasladados en carros particulares, y posteriormente los llevaron al Hospital Nacional de Mazatenango.


Nicolás Mas Toc, de 80 años y Nicolas Mas Zui, 44, fueron dos de los heridos atendidos por los socorristas, y le indicaron a estos que en el lugar del incidente habían varias personas muertas.

Un contingente especial de la Policía Nacional Civil fue enviado al lugar con apoyo de fiscales del Ministerio Público y elementos del Ejército, para establecer el número de personas muertas, ya que pobladores impidieron el ingreso de agentes asignados en la comisaría local.



0 comments:

Publicar un comentario