Quetzaltenango: Capturan a hombre sindicado de matar a tres personas

Capturan a hombre sindicado de matar a sus padres y hermano en 2014
De acuerdo a la información que proporcionó el Ministerio Público (MP), este viernes fue capturado en Quetzaltenango Edgar Avidán De León Rodas, de 32 años, principal sospechoso del triple crimen (sus padres y un hermano) cometido en una vivienda ubicada en la 13 calle A 20-40 de la colonia Kaminal Juyú II, zona 7 de Ciudad Capital, el 24 de agosto del 2014, donde también hirió a sus dos hijas de 11 y 13 años de edad, quienes sobrevivieron al ataque.



De acuerdo con la fiscalía, De León Rodas es sindicado de los delitos de parricidio, asesinato y parricidio en grado de tentativa además de lesiones graves.

De León Rodas huyó ese mismo día en uno de los vehículos que se encontraban en el interior del residencial, el cual apareció quemado en el kilómetro 85 de la ruta al Pacífico, jurisdicción del departamento de Escuintla, de acuerdo con las investigaciones.

Fiscales del caso informaron que el aprehendido tenía cinco meses de vivir con sus hijas en casa de su familia, debido a que se había separado de su esposa. Sin embargo, tenía conflictos con sus padres y hermano, cuando ocurrió el ataque.


Según las primeras hipótesis del caso, el ataque se produjo debido a problemas por herencia (dos seguros de vida y dos casas a nombre de sus progenitores) ya que después de la muerte de sus padres y hermano; De León Rodas cobró uno de los seguros por un monto de Q100 mil a nombre de su padre.

0 comments:

Publicar un comentario