Advierten a delincuentes en Salcajá


Vecinos se han organizado para prevenir hechos ilícitos que afectan la tranquilidad de la localidad.
Los robos a viviendas y comercios son los delitos que más afectan en el municipio, señalaron autoridades ediles.

Mientras que el año pasado se registraron más robos de vehículos, los cuales eran cometidos incluso durante el día, añadieron.

Ante la ola de violencia que se intensificó meses atrás, los vecinos comenzaron a realizar patrullajes nocturnos en diferentes puntos del municipio.

De acuerdo con pobladores, los delincuentes aprovechaban la noche para cometer asaltos en comercios, y en el caso de las casas esperaban a que los propietarios salieran para entrar y sustraer objetos.

Debido a ello, y con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva, en distintos sectores de la localidad se instalaron mantas, en las que se indica que los residentes están organizados contra la delincuencia.

"Los vecinos estamos organizados contra la delincuencia, por eso es mejor que nadie intente fomentar la inseguridad en el municipio", manifestó Roberto Ovalle.
Añadió que la villa de Salcajá se ha caracterizado por ser tranquila, pero personas de otros lugares son las que llegan a causar intranquilidad y delinquir.

Cantinas
David de León, otro vecino, mencionó que uno de los factores que causan inseguridad en el municipio es la proliferación de negocios que expenden licor y aparentan ser tiendas de consumo diario.

Esto provoca que los jóvenes beban en la vía pública y se involucren en escándalos, refirió De León.

"Todos los habitantes deberíamos apoyar los patrullajes en el municipio, para evitar que gente de otros lugares venga a robar lo que con tanto esfuerzo se ha logrado obtener durante años", añadió.

Share:

1 comentario:

Unknown dijo...

Asi deveria de unirse otros municipios para acavar con esas ratas

Publicar un comentario

Popular Posts