Cuidados de la piel del rostro durante el día

Limpia tu piel a diario

Limpiar la piel del rostro diariamente sin lugar a dudas es el tratamiento básico para mantener la capa dérmica sana y joven, pues elimina la suciedad, los contaminantes del exterior y además permite que los poros se cierren, lo que hará que se vea más lisa y luminosa. Realizar una limpieza diaria en tu rostro hará que puedas tener lista tu piel para luego colocar cualquier producto sobre ella, ya sea que se trate de cremas o protectores solares.

Ten presente que no todos los jabones sirven, pues si tu piel es seca o sensible, deberás utilizar productos de limpieza que carezcan de alcohol. En cambio si tienes la piel grasa lo ideal para ti es utilizar un jabón con Ph elevado para lograr una limpieza más profunda.


Exfolia la piel del rostro

Utiliza exfoliantes para eliminar las células muertas de la piel. Al realizar una exfoliación semanal, evitarás que las células muertas se acumulen sobre la piel de tu rostro y lograrás que nuevas células crezcan. Esto hará que la apariencia de tu piel sea siempre joven, suave y libre de arrugas. Ten presente que el exfoliante que utilices deberá ser acorde a tu tipo de piel, pues no es lo mismo emplear uno para piel seca que uno para piel normal o grasa.

Cuídate del sol

Es muy importante que cuides la piel no solo de tu rostro sino de todo tu cuerpo de los embates del sol. Si te expones a los rayos solares sin protección alguna, puedes sufrir desde manchas hasta arrugas e incluso padecer el riesgo de adquirir cáncer. Para protegerla, usa un protector solar con factor por lo menos número 15. Evita exponerte a los rayos solares desde las 10 a.m. hasta las 4 p.m., y siempre que lo hagas, utiliza un sombrero de alas anchas.


Cuidar la piel durante el día no requiere de grandes gastos de dinero ni de cirugías, solo con unos pequeños cuidados diarios y la hidratación correcta con cremas tendrás un rostro joven y de piel suave por mucho más tiempo.
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts