Los Sí y los No de los mensajes de texto en la relación

Las nuevas tecnologías pueden beneficiar o arruinar completamente una relación. Los mensajes de texto se han vuelto cosa de todos los días y en la relación pueden conducir a malentendidos o peleas. Si quieres usar los mensajes de texto para ventaja de la relación, ¡no te pierdas los sí y los no de los mensajes de texto en la relación a continuación!

 


Los Sí

Con un mensaje de texto puedes hacer sentir al otro acompañado y querido, puedes demostrar interés y mejorar la conexión de la pareja.

Para demostrar cariño

Con la locura de la rutina y las responsabilidades se hace imposible levantar el teléfono o incluso mandar un email. Pero un mensaje de texto es ideal para demostrarle al otro que piensas en él. Mensajes deseándole un buen día o diciéndole cuánto lo quieres, puedes ayudar a que la relación funcione mejor.

En una relación a larga distancia

Si estás en una relación a larga distancia, el mensaje de texto se volverá un gran aliado. Al ser tan inmediato, el mensaje genera cierta conexión en la pareja y puedes transmitir tus pensamientos en el acto sin importar en dónde te encuentres. Escriban a diario y sentirán que, a pesar de la distancia, se sienten cerca.

Responde cuando lo leas

Por lo general, siempre tenemos el celular cerca, y si pasa una hora sin que respondas, la otra persona puede asumir que simplemente la estás ignorando. Si estás ocupada con mucho trabajo simplemente respóndele que que luego hablarán. Y si por algún motivo lo lees tarde, hazle saber que recién lo miras para que no se sienta ignorado.

Antes de una primera cita

Las personas se sienten más cómodas en una primera cita si ya han tenido cierto contacto con el otro mediante mensaje de texto. Para eso debes mantener una conversación ligera y divertida. Pregunta algunas cosas para conocerlo un poco pero deja algo para cuando se vean.


Los No

El mensaje de texto puede ser un arma de doble filo y si quieres evitar que cause problemas en tu relación, lo conveniente es que evites algunas cosas a la hora de escribirle a tu pareja.


No adivines

Si un mensaje es vago o no logras entenderlo, espera a verlo o hablar por teléfono para aclararlo, ya que con más mensajes puede ocurrir una confusión más grande. Evita adivinar y aclara el asunto de la manera más fácil: el contacto cara a cara.

Evita abreviar demasiado

Está bien que quieras escribir algo breve pero debes mantenerte con los símbolos y abreviaciones más comunes, si intentas nuevas formas de abreviar la otra persona no entenderá nada de lo que mandas.

No mientas

Si bien el mensaje de texto da lugar al coqueteo y la diversión, tampoco debes usar demasiado la imaginación o mentir, ya que en el contacto cara a cara la otra persona puede sentirse desilusionada o hasta engañada. Lo mejor es ser sincera y mostrarte natural. No hay nada malo en coquetear un poco pero no abuses.
Si llevas una relación duradera, los mensajes de texto pueden ayudarte a generar expectativas a la hora de encontrarse.

Evita escribir enojada

Puedes demostrar tu frustración en un mensaje, pero tratar de expresar tu enojo en un limitado mensaje de texto no es la solución. SI quieres ser clara, es conveniente esperar a hablar luego cara a cara.

Evita transmitir malas noticias o ser grosera

Romper la relación por mensaje de texto puede parecerte eficiente y rápido pero es realmente grosero. Si quieres terminar la relación debes hacerlo cara a cara. Y evita mandarle mensajes de texto con indirectas para que entienda que no quieres seguir con él.

Usa los mensajes de texto para alegrar al otro, fomentar la química en la relación y mostrarte interesada. Deja de lado el celular si te encuentras de mal humor o tu relación se encuentra en un momento difícil. Lo mejor que puedes hacer en esos casos es hablarlo luego.

¿Has cometido algún error con un mensaje de texto?
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts