¿Qué harías si presenciaras esta agresión?

Un interesante vídeo que pone de manifiesto que en este mundo hay dos tipos de personas. Los que solo se preocupan de sí mismos y no son capaces de actuar cuando ven que a una persona le están golpeando, y las personas que no pueden evitar intervenir ante una situación de injusticia.

¿En cuál de estos dos tipos de personas te englobarías?

Un famoso youtuber norteamericano decidió recrear una situación de bullying en una universidad y ver cómo reaccionaban las personas que lo presenciaban. Una cámara oculta muy interesante y que pone de manifiesto los dos tipos de personas que acabo de comentar:






Si bien este tipo de acoso escolar ha existido toda la vida, las escuelas y los alumnos son cada vez más conscientes de este problema. Existen metodologías que se enseñan en los colegios para que los alumnos tomen conciencia de esta problemática.

En ocasiones el bullying no consiste en una agresión física sino viene dado en forma de aislamiento social. Algunos compañeros de la víctima no quieren interactuar con él o ella no vaya a ser que vayan a hacer lo mismo con él. Es necesario tener una personalidad muy fuerte para no dejarse llevar por el borreguismo social que nos rodea, romper sus barreras y ayudar a la víctima.

Espero que el vídeo que acabas de ver te haga reflexionar sobre el papel que tenemos todos a la hora de detener el bullying. No puedes mirar hacia otro lado porque te conviertes en cómplice del agresor.
Lo mismo digo si presencias algún tipo de acoso en las redes sociales, muy en boga últimamente. Hay que ser valientes y plantar cara a los agresores. Esta actitud valiente reforzará tu autoestima y la vida te acabará recompensando tu actitud heroica.

0 comments:

Publicar un comentario