Gobierno revisa estatus migratorio a miles en Obamacare

 Tienen de plazo hasta el 5 de septiembre para comprobar que son residentes legales y que califican para el subisidio 

Más de 300 mil  personas que compraron pólizas de seguro a través de “Obamacare”, o corren el riesgo de perderlos a finales de septiembre si no corrigen datos presentados en su formulario, incluyendo su estatus migratorio e ingresos que los califican para recibir el subsidio federal.

Unas 57 mil notificaciones enviadas corresponden a formularios presentados en español.
El gobierno, que comenzó a enviar los avisos desde el pasado 12 de agosto, les ha dado de plazo hasta el 5 de septiembre para comprobar que califican y que la información que presentaron es correcta y aunque por ahora ese plazo afecta solo a quienes compraron seguro a través del “intercambio federal”, los estados que operan sus propios intercambios evalúan sus propios plazos, como California,  ya preparan el envío de avisos.

En California, vamos a empezar a enviar avisos el mes próximo. No tenemos todos los detalles ni el plazos pero creemos que afectará a alrededor de 100 mil  personas. No queremos que la gente pierda su seguro y por eso es importante que atiendan esos avisos cuando los reciban”, dijo a La Opinión James Scullary, portavoz de Covered California, en entrevista telefónica.


Florida, Texas, Georgia e Illinois figuraron entre los estados con el mayor número de errores en los formularios, que en su mayoría eran por equivocación en algún número de un documento oficial. Las autoridades de Nueva York indicaron que no han tenido problemas en los formularios.
Grupos de activistas de la comunidad inmigrante han ofrecido su ayuda a las personas que deben verificar su estatus migratorio o de ciudadanía en los formularios. Las personas indocumentadas no califican para los beneficios de seguro médico proporcionados a través de la ley de Cuidado Médico Asequible.

“Si no responden para el 5 de septiembre, perderán su cobertura médica el fin de mes. El mensaje es claro: no dejen para mañana lo que puedan hacer hoy, dijo Marielena Hincapié, directora ejecutiva del Centro Nacional para Leyes de Inmigración (NILC).

Las personas que recibieron subsidio del gobierno para comprar un seguro y lo pierden por no cumplir con el plazo, podrían tener que declarar esa ayuda en sus impuestos el próximo año.

¿Qué hacer si recibió una notificación para corregir información?

 La forma más rápida de corregir datos y enviar comprobantes de estatus migratorio es a través de la página web de “Obamacare (Healthcare.gov). También puede mandarlos por correo (el lunes es feriado y las agencias del gobierno estarán cerradas).

 ·      La línea telefónical 1-800-318-2596 ofrece más información sobre los documentos adicionales.
·      Las autoridades establecerán un periodo especial de reinscripción para los que entregan sus documentos después del plazo pero que siguen siendo elegibles.


HHS ya ha resuelto discrepancias en más de 400 mil  casos y tiene pendientes otros 200 mil .
HHS abrirá otro período de inscripción para la compra de un seguro en noviembre próximo.
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts