Sacerdote Juan Antonio Molina López: Estoy arrepentido y pido perdón


Este día el padre,  Molina López, presentó su renuncia como párroco de la Iglesia de Salcajá, luego de protagonizar un escándalo por mantener una relación con una mujer.

El sacerdote dijo que el tiempo que se retira es para reflexionar sobre sus acciones, se mantendrá en oración, “estaré en un retiro espiritual para reconciliarme con Dios”, justificó, sin embargo el tiempo es indefinido.

Aseguró “Estoy arrepentido y pido perdón a lo todos los feligreses, especialmente a los de Salcajá. Les ofrezco ser mejor, prometo que después de esto seré una mejor persona. Me voy a apegar más a Dios”, dijo una conferencia.

En cuanto al escándalo refirió que está arrepentido, “reconozco que es un error, pero estoy asumiendo mi responsabilidad”, indicó.

El sacerdote tiene 12 años de ejercer su vocación, antes de estar en la Parroquia de Salcajá, hizo una maestría en Roma.

Aseguró que ha hablado con la mujer con quien lo involucran, “hemos platicado por órdenes del obispo”, finalizó.

Por su parte, Mario Alberto Molina Palma, arzobispo de de La Metrópoli de Los Altos, explicó que la renuncia será efectiva el próximo lunes, se trasladará a la parroquia de Momostenango, Totonicapán, no como párroco, pero podrá prestar algún servicio sacerdotal, explicó el arzobispo.
Aseguró que los señalamientos contra el religioso son por  haber besado a una mujer en un restaurante, por eso el sacerdote deja el cargo por tiempo indefinido.

Esta semana un grupo de feligreses participó en una vigilia frente a la parroquia San Luis, en Salcajá,  para expresar su descontento contra el referido sacerdote.

Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts