Pobladores atacan a deportado que regresó a su casa en Sololá

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, confirmó que un migrante deportado que dio negativo a la prueba de coronavirus fue enviado el sábado a guardar cuarentena a su vivienda en Santa Catarina Palopó, Sololá.

Sin embargo, la situación se tornó en caos. "Hoy miles de de personas salieron a agredir a un migrante que ya había sido sometido a la prueba correspondiente y fue enviado a la cuarentena en su residencia por salir negativo que es lo estipulado en los protocolos", indicó Rodríguez.

Los medios locales informaron que la tensión aumentó en el lugar y algunos vecinos molestos fueron a buscar al alcalde para exigirle que no permitiera el ingreso de deportados.
 


No permitieron que permaneciera en Santa Catarina Palopó. El migrante fue trasladado a la ciudad de Guatemala para guardar cuarentena.

"Lamentable que hoy recibamos con odio y agresiones a quienes un día dejaron todo y arriesgaron su vida atravesando desiertos y han trabajado y sacrificado toda una vida para enviar el sustento a los suyos. Guatemaltecos somos todos", manifestó Rodríguez en su cuenta de Facebook.

La Policía Nacional Civil (PNC) intervino. Según el diputado, tres agentes fueron atacados y resultaron heridos.

"No se vale, que supuestamente por el temor a ser contagiados, por la confusión, por la manipulación, por la ignorancia nuestra gente se preste a estas acciones", manifestó el legislador.
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del Blog