Ya son 47 guatemaltecos que tienen coronavirus


El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer este jueves que el número de personas afectadas por Coronavirus en Guatemala ascendió a 47.


Se trata de una mujer de 46 años que tiene tres hijos. Regresó al país el 28 de marzo proveniente de Estados Unidos.
La paciente estuvo en cuarentena y como parte de los controles se le hizo el hisopado, el cual dio positivo, por lo que se le trasladó a un hospital.


Hasta ahora, según el gobernante, hay aproximadamente 2 mil 800 personas en cuarentena en todo el país.
Sus declaraciones se dieron durante una visita que realiza en Quetzaltenango, a donde acudió junto con su equipo de trabajo para supervisar la edificación del hospital temporal.


Este centro asistencial estará destinado para atender a personas afectadas por el Covid-19. Y se suma al habilitado en el Parque de la Industria y a otros dos que se instalarán en distintos puntos del país.
El Ejército de Guatemala informó que próximamente se finalizarán los trabajos para habilitar el hospital de Xela, el cual se encuentra en un avance de por lo menos el 95 por ciento.
El Ministerio de la Defensa, que apoya en la construcción, informó que quedan pendientes las fases de colocación de oxígeno e instalación eléctrica.


Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del Blog