Borrachos intentan matar al alcalde de Chisec por la ley seca

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que individuos ingresaron anoche a la vivienda del alcalde de Chisec, Alta Verapaz, Fidencio Lima, con el objetivo de asesinarlo.


Señaló que los atacantes habrían tomado esta medida por estar inconformes debido al cierre de expendios de bebidas alcohólicas en el referido municipio por la emergencia del Covid-19.


De acuerdo con Giammattei, tomando en cuenta que el jefe edil no se encontraba en la residencia, los atacantes agredieron a su hijo.
“Fue herido por dos sujetos que entraron a su casa con el ánimo de asesinar al alcalde porque las cantinas del pueblo están cerradas. Su nivel de alcoholismo les llevó a hacer tanto que perdieron la cabeza y (lo) apuñalaron”, relató.

El gobernante añadió que los agresores ya fueron capturados por las fuerzas de seguridad y permanecen en prisión.
Las declaraciones del mandatario se dieron este martes durante una actividad en la que recibió una donación de insumos para atender la crisis generada por el coronavirus.


La venta y consumo de bebidas alcohólicas quedó prohibida del 6 al 12 de abril, como parte de las medidas implementadas por el Gobierno guatemalteca ante la crisis del Covid-19.
Según medios locales, en el ataque habría sido perpetrado por propietarios de ventas de bebidas embriagantes que no están de acuerdo con que no se les permita comercializar sus productos.

Llamado a la responsabilidad

El mandatario Giamamttei indicó que aunque se ha tenido la colaboración de los guatemaltecos a nivel nacional en esta fase de contención del Coronavirus, hay quienes irrespetan las medidas de restricción establecidas.

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que cumplan con las instrucciones giradas por parte del Gobierno y puedan proteger así sus propias vidas y las de sus familias.
“La raza humana está en peligro, nos toca unirnos para rescatarla”, refirió.


Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del Blog