Piloto repartidor es asesinado por pandilleros que exigen el “Bono del Coronavirus”


Ayer se registró un asesinato a la altura del kilómetro 15.9 de la carretera hacia Santa Lucía Los Ocotes, en el interior de la finca Monterrey, en donde un piloto repartidor fue asesinado a balazos.


El repartidor de FritoLays asesinado, fue identificado como Hector David Xoy Ajuilip, de 35 años de edad, quien fue víctima de los pandilleros quienes le exigen a la empresa el “Bono del Coronavirus”.


El fallecido es originario de Sacsuhá en la Tinta, Alta Verapaz. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) se hacen presentes en el lugar.
Luego de ser atacado, el fallecido perdió el control del camión y se salió de la carretera.
Los trabajadores hacen responsable a la empresa, quien a hecho caso omiso a las peticiones por el Sindicato de Trabajadores de Servicios GFLG y Compañía Limitada “SITRAGFLG”, quienes han pedido la presencia de guardias en las unidades.

Según los trabajadores ya suman 4 muertos por extorsión, aún así se niegan a darles seguridad, por lo que hacen publica esta situación “para que todos los guatemaltecos se enteren de la coacción y opresión de dicha empresa tiene contra sus trabajadores”, denunciaron los empleados.


Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del Blog