Buscan pistas de asesinato de Xeculense.

Ayer hallaron el cadáver de Andrés Sajché Sacche, de 27 años, ayudante de bus. Familiares indican que estaba desaparecido desde el 2 de diciembre.


Los pilotos y ayudantes de buses son vulnerables a los ataques de la delincuencia. En un hecho reciente, Rosalío López, de la ruta Vista Bella, fue baleado por desconocidos dentro del bus.
Bomberos Municipales Departamentales de Salcajá, fueron alertados sobre el hallazgo de un cadáver a la orilla del río Samalá. Éste fue localizado en el kilómetro 189 de la ruta Interamericana, jurisdicción de dicho municipio. Al lugar asistieron elementos del Ministerio Público (MP), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.


Herber López, fiscal del MP, indicó que el cadáver estaba en estado de descomposición y por eso no hallaron golpes o heridas que pudiera presentar, solo sus documentos de identificación, Q50 y unas llaves. "No manejamos ninguna hipótesis hasta el momento, realizaremos las investigaciones necesarias para determinar la causa de muerte, podría tratarse de un crimen", dijo López.
Compañeros de Sajché, procedente de San Andrés Xecul, Totonicapán, indicaron que él se dedicaba a ser ayudante de buses en dicho municipio.

Julio Matul, amigo, indicó que era una persona muy tranquila, que no tenía problemas con nadie y hasta el momento no saben las causas de su muerte. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para realizar el estudio que determinará la causa de muerte.

Desaparecido

Familiares de la víctima indicaron que desde el 2 de diciembre había desaparecido. "Salió de la casa, supuestamente iba a comprar unas cosas a Xela, pero desde ese día no sabíamos nada de él, lamentablemente hasta hoy lo hallamos en estas infames condiciones", indicó un primo de la víctima, José Sacche.

Decenas de vecinos de San Andrés Xecul, se hicieron presentes al lugar para identificar el cadáver, e indicaron que desde que se enteraron de su desaparición, iniciaron una búsqueda en Xela, Salcajá y su municipio de origen. Los padres de la víctima lamentaron el hecho y pidieron a las autoridades realizar las investigaciones necesarias para esclarecer el hecho. Sajché Sacche deja en la orfandad a un menor de 4 años. Transportistas rechazan este vil asesinato.

Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts