Tips positivos para tu vida diaria. Parte B

1.- No tomes la vida tan en serio! Aprende a reírte de las pequeñas cosas y todo será mucho más fácil. La vida es simple, fue diseñado de esa manera. Añadir una pizca de seriedad aquí o allá y comienza a complicarse. Cuanto más pensamos acerca de la vida, más sin sentido se vuelve. La vida no tiene ningún propósito, excepto para el propósito que le damos. Se trata simplemente de la elección. Gire a la izquierda, derecha, ir hacia atrás o adelante. Cuando perdemos la vista, nos perdemos la libertad de las opciones que tenemos. Nos volvemos temerosos y ansiosos. 2.- Piensa positivo. Una Actitud Mental Positiva es la actitud correcta ante una situación determinada. No es una noción optimista extrema en el que todo sale bien sólo por mirar el lado bueno de las cosas. Al contrario, es una forma consciente de remplazar los pensamientos negativos que no te llevan a ningún lado por pensamientos positivos, que nos permiten realizarnos. Es un momento de práctica a cada momento hasta que reemplazar las dudas sobre uno mismo por la confianza y se convierta en un hábito. Así como los músculos se hacen más fuertes cuando hacemos ejercicio, lo mismo sucede con la mente.
3.- Perdonar. Recuerda que al perdonar no le haces bien a la otra persona sino a tí mismo al liberarte de rencor, pensamientos negativos, al dejar de estar cargando daños. Tienes que tener en mente que ellos actúan a su forma de ver las cosas, si alguien te hizo daño consciente o inconscientemente decide perdonar, al perdonar te liberas a ti mismo, es amor por uno mismo. 4.- Aprende a controlar tus pensamientos. Los pensamientos son el primer paso para que las cosas sucedan. Mientras que la mente humana se describe como una corriente de conciencia, eso no significa que no puedas decidir dónde dirigir la corriente que fluye. Reconozco que es uno de los pasos más difíciles y que toma mucho tiempo. 5.- Aprende a controlar tus emociones. La única persona que puede hacerte infeliz eres tú mismo! Tú eres el que decide ser afectado por las palabras y las acciones de los demás. Date cuenta de esto para que la próxima vez que experimentes una emoción negativa, puedas encontrar la fuerza dentro de ti para superarlo.
6.- Desarrolla una personalidad carismática. Ya sabes, No es necesario ser Jim Carrey, simplemente es no tomarte las cosas ten enserio y verles el lado chistoso. 7.- Limitar la pérdida de tiempo en línea. El Internet es una herramienta impresionante, pero a veces podemos pasar toneladas de tiempo. Es una mentira que Facebook o Twitter son pérdidas de tiempo, la pérdida de tiempo lo hacemos nosotros. Entonces para aquellos que no pueden ayudarse a sí mismos, hay extensiones. 8.- Visualiza todos los días. Se ha dicho y demostrado una y otra vez que lo que se enfocan es lo que obtienes. Si te quejas todo el tiempo, obviamente obtendrás más cosas de las cual te quejes. Lo mismo ocurre con las cosas buenas, como la salud, riqueza y felicidad. Así que pasa algún tiempo en la mañana e imagínate a ti mismo logrando aquello que más deseas. El enfoque es clave en este ejercicio, así que elige un lugar tranquilo donde no seas molestado. 9.- No dependas emocionalmente de alguien. Hay tres tipos de dependencia la social, la económica y la emocional: En la emocional es impresionante como hay tanta gente dependiente, tanto hombres como mujeres que en la relación de pareja y ante cualquier disgusto expresan frases como “si te vas me muero”, “Mi vida no tiene sentido si no estás”, “Eres mi aire para respirar, si no estás no respiro”. Eso se llama chantaje o miedo.
10.- Practica, practica… 11.- No te compares a los demás. Es verdad, a veces admiramos ciertas cualidades de otras personas, pero una cosa es admirar y otra es querer ser como la otra persona. Todos tenemos diferentes fortalezas y debilidades para decidir cómo aplicarlas y en dónde. Nunca te creas más que alguien ni inferior que otros. 12.- No te resistas. En vez de resistir cierta situación, Acepta aquello que es un hecho; hay situaciones que por más que nos esforcemos no podremos cambiar, tu estrés aumenta cuando te resistes ante lo que te sucede y le das más poder a aquello que estás resistiendo, al aceptar y soltar tu resistencia, recuperas tu poder. Asi que en este punto de tu vida ¿Qué es importante soltar? No hablo de resignación sino iniciar un proceso de solución para aprovechar aquello que tu si puedes controlar. 13.-No tengas miedo a gastar dinero. 14.- Considérate abundante. Primero, entender que es la abundancia… No es tener mucho dinero, Es tu estado natural de ser. Por naturaleza ya somos abundantes, lo que pasa es que tus pensamientos de carencia es lo que te hace ver una realidad con pocas opciones. Ejemplo: Tengo que trabajar bien arduo y chambear bien duro para conseguir lo que yo quiero en la vida. Tú tienes que encontrar tu pasión y lo que te hace feliz y el dinero vendrá por consecuencia. Cuando alguien está trabajando en un lugar que no le gusta o estar estudiando algo que no le llena, pero que no le queda de otra, entonces estás jugando a ser la víctima y como te sacrificas todos los días no habrá abundancia y no hay coherencia en tu vida… Gracias Tania Karam. 15.- Haz lo que más amas hacer…
Conclusión: Estos tips, que más que tips son hábitos que no dudo que los hayan leído en algún otro sitio o en un libro y que seguramente los han puesto en práctica, nos hacen entender la manera de controlar nuestra propia vida, de tener las manos bien sujetas al volante del carro para decidir a dónde dirigirlo. Al practicar estos hábitos, inconscientemente fortalecerás otros como la paciencia, la voluntad, entre muchos y te darás cuenta que te será más fácil realizar cualquier cosa. Claro habrá cosas en las que no tendremos control pero siempre seremos dueños de nuestra interpretación de ver y saber cómo resolver esas situaciones. No hay una fórmula de cómo aprender, claro habrá muchos autores que describen cómo hacerlo, pero en lo personal cada quien tiene que encontrar la forma y darse cuenta que para poder lograr un hábito primero tienes que dominar otro. Tu mismo sabrás cuales. Recuerda que el cambio es bueno y el estancamiento es malo. Cuando no estás en movimiento o en evolución, cuando te das cuenta que lo que estás creando es dolor y sufrimiento, entenderás que tú mismo creaste esa realidad, y después te moverás y harás un cambio drástico para bien. Te darás cuenta de que una creencia en particular es la que te está causando más daño que bien, solo confía que encontrarás una nueva y la remplazarás con la vieja. Por lo pronto yo seguiré aprendiendo…

0 comments:

Publicar un comentario