Policía detiene a turista estadounidense señalada de extorsión en Guatemala

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, dijo a Acan-Efe que Debra Lee Gish, de 60 años, fue detenida ayer miércoles en un embarcadero del municipio de Santiago Atitlán, a unos 119 kilómetros de la capital.


 
Originaria de Washington, Lee tenía una orden de captura desde el pasado viernes por los delitos de extorsión y asociación ilícita, dijo el portavoz policial, sin más precisiones.
Fuentes judiciales consultadas por Acan-Efe denegaron ofrecer más precisiones del caso de Lee por tratarse de “información está restringida”.

Aguilar explicó que los delitos supuestamente los cometió la estadounidense, que está como turista en Guatemala, en el departamento occidental de Quetzaltenango, a la que fue trasladada para que aclare su situación legal.

La detención de Lee se suma a otras 56 capturas efectuadas por la Policía en las últimas 24 horas en diferentes puntos del país, señaló el funcionario.

Entre ellos figuran cinco supuestos extorsionistas detenidos en el municipio de Santa Catarina Pinula, al sureste de la capital, donde exigían dinero a un comerciante. ACAN-EFE
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del Blog