Violaciones y tortura: el infierno del "peor hospital psiquiátrico de América" (video)

El autor del reportaje, Chris Rogers, relata en primera persona los hallazgos cuando pudo entrar al lugar haciéndose pasar por miembro de alguna organización de caridad ya que las autoridades no permiten el acceso a medios de comunicación.

“Lo cierto es que donde quiera que miro veo cuerpos estáticos acostados sobre el suelo de concreto del patio. Los pacientes tienen la apariencia de haber sido fuertemente sedados. Están totalmente rapados, vestidos con túnicas y descalzos. Otros van desnudos, exponiendo su piel sucia con su propia orina y excremento. Ellos parecen más prisioneros de un campo de concentración que pacientes”, señala en el reportaje.

“Apenas nos ven, los pacientes intentan alcanzarnos, desesperados por contacto humano. Un hombre me abraza y me ruega que lo saque de allí”, agrega Rogers, quien menciona que pudo ingresar a los pabellones del hospital, donde encontró personas en harapos en sillas plásticas, en el suelo o en camas oxidadas, rotas y cubiertas de heces y orina.



Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del Blog