Granizo deja destrucción



La granizada que cayó ayer en San Andrés Xecul no fue lo que asombró a pobladores, sino los perjuicios que provocó.
Daños a la infraestructura y al mobiliario se reportan en esa comunidad, tras el aguacero ocurrido ayer en la tarde, el cual duró más de una hora y dejó una capa de 20 centímetros de grosor, según constató este medio de comunicación junto a un grupo de vecinos.
Se registran seis viviendas deterioradas, de las cuales, tres están destruidas. El sector más afectado es la 3a. avenida, zona 3, donde algunas casas se inundaron, pero tres de éstas por completo, a tal punto que las pérdidas en muebles y objetos personales son considerables, de acuerdo a lo que indicaron los propietarios.
Los esposos, Francisco Akabal y María Vicente, debieron ser auxiliados por elementos de la Policía Nacional Civil, para salir de su vivienda anegada. Manifestaron que perdieron cerca de Q5 mil en capital de trabajo.

Martín Poroj, alcalde de San Andrés, dijo que las casas dañadas son de adobe. Agregó que se habilitó el salón de la municipalidad como albergue, y se dará cobijo y alimentación a las personas que requieran estar en un lugar seguro. En una inspección edil se estableció que el sistema de drenajes sufrió considerables daños, por lo que hoy tomarán medidas.
Incomunicados
Las lluvias destruyeron el puente que une a las comunidades de El Calvario, La Independencia y Chuicotom, en San Cristóbal, en donde viven unas 800 familias, que hoy no tienen vía de acceso a la cabecera municipal. Vecinos piden apoyo a las autoridades de Gobierno para la reparación.





fuente:elQuetzalteco.
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts