Los Diez Mandamientos del AMOR



1. El Poder del Pensamiento.
Somos lo que pensamos.
Para aprender a amar a otra persona, debes tener en cuenta sus necesidades y deseos.

2. El Poder del Respeto.
Para amar a otra persona, antes debes respetarte a ti mismo/a; no intentes cambiarla, y acepta a esa persona tal y como es.
Posteriormente, te será más fácil respetar a tu pareja.

3. El Poder de Entrega.
Si siembras amor incondicional, hallarás fruto.
Debes entregarte sin condiciones y, por supuesto, siendo sincero/a consigo mismo/a.

4. El Poder de la Amistad.
El amor comienza con la amistad de un buen amigo/a.
Cuando se confunde amor con simple sexo, la pasión es más limitada. Si se quiere que perdure, antes de amantes hay que ser amigos, tener una visión conjunta en la misma dirección. Es como la conocida expresión ¡¡ tus problemas son los mios!!. Se puede llegar a una simbiosis en la relación, pero en este sentido de empatía.

5. El poder del Contacto físico.
El contacto físico puede llegar a alterar nuestro estado físico y emocional, nuestras hormonas todas en sintonía, nos hacen que seamos más receptivos al amor. Nos volvemos más humanos, y menos agresivos.

6. El Poder del Desprendimiento.
Si queremos a alguien, ya sea hombre o mujer, primero debemos aprender a perdonar, y cerrar nuestras heridas del pasado. No guardar rencor, porque este sentimiento sólo puede producir amargura y tristeza, y consecuentemente, agresividad.
Amar significa dejar a un lado prejuicios , fobias, egocentrismo y el mal compañero que supone el condicionamiento. Podemos caer en una indefensión aprendida, que sería un estado crónico de miedo a actuar, ya que hagamos lo que hagamos, siempre vamos a recibir palos por todos los lados conocidos y por conocer.

7. El Poder de la Comunicación.
Pasamos por alto, el poder de la comunicación en la pareja, o en otros tipos de relaciones. La vida es otra, cuando nos expresamos con sinceridad, abiertamente y sin tapujos; pero, siempre sin olvidar, las maneras y el respeto al comunicarse.
Pues bien, en tu relación, no seas tonto/a y díle a tu pareja ¡¡ lo mucho que la quieres!!, quien sabe, si es la última vez que disfrutas de su compañía.

8. El Poder del Compromiso.
Es el más importante de todos, la verdadera prueba de amor, que reflejará fielmente tus pensamientos y actuaciones, para con tu pareja.
Cuando estamos sinceramente comprometidos con alguien, abandonar nunca es la mejor opción.

9. El Poder de la Pasión.
La pasión es la llama que aviva el amor.
No es exclusivamente física (aunque nos la venden así), hay un sentimiento más complejo y profundo, que lo origina, como es el compromiso, el interés o motivación, entusiasmo y fascinación por la otra persona. Es tan fuerte el sentimiento, que incluso puede llegar a reavivar experiencias pasadas en la que estuvisteis con tu pareja.

10. El Poder de la confianza.
Por último, si uno de los miembros de la pareja está cegado por los celos injustificados, sospecha, se sumerge en la ansiedad y el temor de perder o compartir su amor con otro/a, acabará asfixiando emocionalmente a la otra parte de la relación.
Esta situación en casos extremos puede llevar a la tragedia o asesinato del ser amado, para no ser compartida/o con otro.

0 comments:

Publicar un comentario