156 escolares intoxicados

Una jornada de desparasitación en la escuela primaria de la aldea Buena Vista, San Pedro Sacatepéquez, Guatemala, terminó en una emergencia, donde los maestros suministraron mal el medicamento que intoxicó a la mayoría de alumnos.



El reporte médico del Hospital Roosevelt, a donde cuerpos de socorro trasladaron a 43 de los 156 alumnos, revela que los escolares ingirieron flúor, además del desparasitante que los maestros les dieron a beber.

El ministro de Salud, Luis Monterroso, llegó al centro asistencial e informó que 80 niños fueron atendidos en el Centro de Salud de la aldea y de San Juan Sacatepéquez, seis niños más fueron atendidos en el Hospital San Juan de Dios.

Monterroso explicó que el ministerio entregó a la escuela dosis de flúor y desparasitante como parte del programa Escuelas Saludables, el cual consiste en suministrar a cada niño una porción del medicamento. Agregó que personal de salud capacitó a los docentes para administrar las dosis y les sugirió hacerlo un viernes. La información preliminar revela que los maestros confundieron los medicamentos y dieron a beber el flúor y el desparasitante a los niños al mismo tiempo.
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del Blog