Maestros suspenden clases por extorsión

Los inconformes pertenecen a la jornada matutina e indicaron desconocer si en la vespertina ocurre el mismo problema.

Padres de familias explicaron que desde hace nueve días los maestros dejaron de impartir clases, bajo el argumento de que un grupo de pandilleros les exigió Q25 a cambio de no atacar la escuela o algún profesor.


Los padres de familias molestos por el cierre del establecimiento, este lunes optaron por quemar llantas y exigir a la Policía Nacional Civil intervenir en el problema y solicitarle al director hacer pública la amenaza.
Una fuente de la Policía Nacional Civil, dijo que la amenaza a los maestros llegó a través de un mensaje escrito en una hoja de papel. Según autoridades de educación conocían del caso desde hace una semana.
El paro de clases afecta por lo menos 1 mil alumnos de las jornadas matutina y vespertina.
Casos similares

En febrero de 2014 fue evacuado un colegio en la 13 avenida D y 26 calle de la colonia Santa Fe, zona 13, debido a que un grupo armado paso disparando contra la fachada.

Días después se dieron a conocer una serie de denuncias en otras zonas:

En la Escuela La Paz, Linda Vista, Villa Nueva, extorsionistas enviaron un sobre con una munición de fusil Galil y una nota en la que exigían Q50 por cada estudiante. Además amenazan con atacar el establecimiento si no les entregan el dinero.
Otro caso similar sucedió en el Instituto Pedro Molina, Chimaltenango, donde los pandilleros se saltaban la malla perimetral para agredir a los estudiantes. Incluso se reportó que una menor fue violada.

Durante el 2013 fueron descubiertos unos 85 estudiantes, sobre todo del nivel medio, que extorsionaban a maestros, por lo que fueron expulsados y algunos, puestos a disposición de un juzgado de Menores.
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del Blog