Feroz siniestro en San Andrés Xecul

Sobrecarga eléctrica de un transformador pudo ser la causa de un incendio en una vivienda de San Andrés Xecul, Totonicapán.

Los propietarios de la vivienda ubicada en 1a calle 4-87 de la zona 1 de esa localidad, al ver que una de las habitaciones prendió en llamas pidieron ayuda. De inmediato, vecinos se organizaron y apoyaron a la familia afectada proporcionando agua para sofocar el siniestro, mientras los Bomberos Voluntarios de Totonicapán llegaban al lugar.


"Mis hijos, quienes estaban ahí, se asustaron. Toda mi ropa se quemó", relató entre lagrimas María Can cux, propietaria de la vivienda.

Agregó que la habitación era utilizada como sala y dormitorio, y en el interior se encontraban muebles y artículos de uso personal; estimó las perdidas en Q30 mil.
Los afectados afirmaron que el incendio se originó por un corto circuito, debido a la sobrecarga eléctrica de un transformador que se ubica a pocas cuadras del lugar.

Evitan tragedia mayor
Los socorristas informaron que trabajaron en conjunto con el vecindario, lo cual ayudó a que las llamas no se propagarán a residencias cercanas. Agregaron que realizaron desobstrucción y revisión del lugar para que el fuego no se reactivara.

Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts