Linchan a dos hombres en Patzún

Dos hombres fueron linchados por una turba este domingo en la aldea Saquiyá, Patzún, Chimaltenango, sindicados de haberle robado un picop a un poblador. En la revuelta un menor cómplice de los señalados fue agredido.


Los linchados fueron identificados como Eliseo Chuy Muxín, de 35 años, y Marvin Fidel Santizo, 25. La Policía Nacional Civil informó que la mañana de este domingo le fue robado un picop a un vecino, pero otros pobladores se percataron en qué vivienda había sido ingresado el vehículo.

Los vecinos avisaron a los agentes, quienes esperaban una orden de juez para allanar el inmueble. En tanto, unos 200 pobladores enfurecidos ingresaron a la propiedad y vieron que el picop estaba desmantelado en un 50 por ciento.


Ante esto, la turba se encolerizó aún más y quemó en el lugar a Chuy Muxín; mientras, Marvin Fidel Santizo, 25, fue llevado unos 20 metros del del lugar, le ataron un lazo en el cuello y lo colgaron de la rama de un árbol.
El menor, quien también fue vapuleado dentro de la vivienda fue trasladado en estado delicado a un hospital de la cabecera.

La turba quemó dos vehículos propiedad de los señalados y causó destrozos en la casa.
De acuerdo con información preliminar, los linchados se dedican a la venta de chatarra para simular el robo de automóviles.
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts