Rescatan a 36 inmigrantes ocultos en la caja refrigeradora de un camión en Texas

La Patrulla Fronteriza rescató a 36 inmigrantes indocumentados expuestos a temperaturas congelantes en la caja refrigeradora de un camión de carga, en una carretera  al sur de Texas.

Las autoridades informaron que el grupo de indocumentados fue descubierto la mañana del domingo en un punto de inspección de la carretera de Falfurrias, en el sureste de Texas, luego de que el camión fue retenido para una revisión más detallada, según relatan las autoridades en un comunicado.
Cuando se abrió el remolque refrigerado, “se observó a los inmigrantes temblando debido a las temperaturas extremadamente bajas”, precisó el comunicado.
Pese a que la Patrulla Fronteriza les ofreció atención médica, todos los inmigrantes se negaron a ella. El conductor fue detenido bajo cargos de contrabando humano.
“Rescates como éste ponen de relieve los riesgos que las organizaciones criminales despiadadas, toman con la vida de los inmigrantes para obtener beneficios económicos”, apuntó la corporación.
Por su parte, en un incidente separado la patrulla fronteriza  rescató a una mujer embarazada perdida entre la maleza en el condado de Brooks.
Sucedió el sábado cuando los despachadores de la Oficina del Sheriff del Condado de Brooks recibieron una llamada solicitando asistencia.  
La persona que llamaba era un hombre que viajaba con una mujer embarazada, quien declaró que se perdieron en la maleza y se enfrentarían a una situación extrema si no eran rescatados.
 Agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Falfurrias fueron capaces de rastrear y localizar a los dos individuos antes de sucumbir ante la situación extrema que estaban pasando. Ambos fueron trasladados a la estación de Falfurrias para su procesamiento.
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts