Hombre ataca a familia en bosque

Mujer viuda pierde la vida al ser atacada por un desconocido con machete y tres menores de edad se salvan en el hecho.

La víctima, quien era viuda, se acompañaba de sus tres hijos en la comunidad de Santa María Chiquimula, Totonicapán cuando fueron atacados por un hombre. Como resultado de este acto violento murió Catarina Tzoy Castro, de 42 años.

Sus hijos, de cuatro, 12 y 16, estaban descendiendo de una montaña luego de cortar leña y llevaban en hombros la madera hacia a su residencia, sin embargo, en la ruta fueron interceptados por un hombre, que los atacó con arma blanca y a la vez intentó dar muerte a los infantes, resultado heridos Tzoy Castro y el adolescente de 16.

Los menores de edad escaparon y uno de ellos buscó la residencia de un tío, quien los auxilió y pidió el apoyo de Bomberos Voluntarios de la localidad.


Difícil acceso
Pedro Osorio, socorrista, manifestó que para realizar el rescate ingresaron a pie a la montaña, la madre de los menores presentaba varias heridas en el rostro, el pie izquierdo, y le mutilaron el brazo, mientras el menor se encontraba inconsciente. De inmediato fueron traslados a la Emergencia del nosocomio. Violeta Sac, vocera del HRO, expuso que a medianoche del lunes reciente, Tzoy perdió la vida por un paro cardiaco y trauma facial.
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del Blog