Asalto deja un muerto

Hombres fuertemente armados interceptaron a tripulantes de picop; en el hecho, Víctor Manuel Cac Soc, de 15 años, perdió la vida.
Una banda de asaltantes que opera en carreteras de Totonicapán desde el 2012 resurgió ayer, cuando cometieron un atraco.

En el hecho, el adolescente falleció baleado y el piloto del picop, Gabriel Jacinto Chiroy Chivalan, 32, resultó con dos heridas de arma de fuego, fue trasladado en estado crítico al Hospital Nacional de Totonicapán.

Comerciantes
Eran las primeras horas de ayer cuando Chiroy Chivalan, quien es fletero, salió de su casa para ganar el sustento del día, en su automotor transportaba a más de 10 comerciantes, entre ellos Cac Soc.

Llevaban productos que ofertarían en mercados de la región, se dirigían de Santa Lucía La Reforma hacia Santa María Chiquimula, Totonicapán, pero su viaje fue interrumpido por 12 hombres con gorros pasamontañas y armas de grueso calibre.

Los maleantes bajaron a los tripulantes del picop, los acostaron en el suelo y les retiraron sus pertenencias, luego dispararon, hiriendo a Cac Soc y a Chiroy Chivalan. Huyeron con el automóvil y los productos.


Ysrael Oroxom, auxiliar fiscal del Ministerio Público (MP), manifestó que el adolescente fue llevado al Centro de Salud, donde perdió la vida; el fletero todavía se encuentra hospitalizado.
Agregó que el picop fue localizado sin el producto. Investigadores no pudieron ingresar a la comunidad donde se encontraba el automotor debido a que la población se opuso. Elmer Martínez, fiscal distrital del MP, apuntó que los asaltantes tienen varios reportes de hechos similares.

Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del Blog