Capturan a supuestos secuestradores en Totonicapán.

Tres presuntos integrantes de una banda de secuestradores fueron capturados en allanamientos, realizados en Totonicapán, por la Fuerza de Tarea Contra Secuestro  en conjunto con la Fiscalía Contra Secuestros de Quetzaltenango.
Juan Itzep Ixcoy, alias “Calín”, de 34 años, fue capturado en el paraje Chirramos, aldea Rancho de Teja, San Francisco El Alto,  en el paraje Pacaman, aldea Xecanchavox, San Cristóbal fue capturado Felipe Santiago Tiu Sapon, alias “Santiago”, de 36 años, quien es el negociador de la banda y Santos Isidro Chanchavac Itzep, de 42 años, encargado de conducir los vehículos utilizados  capturado en el paraje Choquisis, aldea Tzanjon, Momostenango.

Según manifestaron los investigadores, los detenidos son presuntos integrantes de una banda  criminal denominada “Los Predadores”, que se dedica a secuestrar a comerciantes y constructores, a quienes bajo engaños solicitaban de sus servicios para llevarlos aparentemente a conocer terrenos donde necesitaban construir y ahí eran interceptados.
La orden fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Totonicapán, por los delitos de asociación ilícita y conspiración para el plagio y secuestro, de fecha 29 de diciembre del año 2,014.

Por este caso, el 3 de septiembre del año 2,014, fueron capturados seis presuntos integrantes de esta banda, en la entrada principal al barrio La Reforma, en el sector conocido como Cuatro Caminos, zona 6 del municipio de San Cristóbal, Totonicapán.
En esa ocasión los capturados fueron Santos González Vicente, alias “El Coordinador”, de 51 años, presunto cabecilla de este grupo delincuencial, además era una de las voces negociadoras, Santiago Nicolás Tiguila Itzep, alias “El Gordo”, de 51 años, este sujeto interceptaba a sus víctimas y participaba en los cobros, Celso Chávez García, alias “El Cheque”, de 34 años, el principal negociador, además conducía el vehículo donde movilizaban a sus víctimas.

Renato Cos Matul, alias “El Chaparro”, de 32 años, también participaba en los plagios, en la fase de los cobros y en las liberaciones, Israel Matul Hernández, de 19 años, interceptaba a sus víctimas, además cuidaba de ellas, donde las tenían en  cautiverio y por último, Micaela Cos González, alias “La Caya”, de 45 años, ella seleccionaba a sus víctimas y fingía necesitar ayuda, para obtener la atención de ellos.
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del Blog