El jugo de remolacha es ideal para la resistencia deportiva

Chris Carver corrió el año pasado 224 km (140 millas) en la ultramaratón de Escocia, una prueba en la que los participantes tienen que cubrir la mayor distancia posible en 24 horas.

Decidido a que superaría ese desempeño en la competencia del 2010, Carver añadió un extra a su preparación: jugo de remolacha (betabel). Él, que tiene 46 años y reside cerca de Leeds, en el norte de Inglaterra, ganó la prueba efectuada en agosto pasado y lo atribuyó a que bebió el líquido todos los días durante una semana.

De acuerdo con expertos, la adición de jugo de remolacha a la dieta –u otros alimentos como jugo de cereza o leche– puede elevar el rendimiento físico a niveles superiores a los que se obtendría si se aumentara el entrenamiento a sangre, sudor y lágrimas.

En dos estudios efectuados en la Universidad de Exeter con 15 ciclistas, Stephen Bailey y sus colegas determinaron que aquellos que bebieron medio litro (casi medio cuarto de galón) de jugo de remolacha varias horas antes del inicio de la prueba recorrieron 20% más distancia que quienes habían recibido un placebo de jugo de grosella negra.

Mediante el análisis con un escáner de la energía que gasta un músculo cuando se contrae, los expertos descubrieron que con el jugo de remolacha (betabel) los ciclistas consumían menos oxígeno al ejercitarse.

El jugo de remolacha fue eficaz (para la resistencia) porque reduce el gasto de energía de los músculos. Los científicos conjeturan que un aumento en el organismo del óxido nítrico –un derivado del nitrato– reduce el consumo de oxígeno cuando se hace ejercicio.
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del Blog