Secuestran diputado en Oaxaca, tras asesinato de alcalde

Al día siguiente del asesinato del alcalde electo del municipio de Mártires de Tacubaya, Antonio Jiménez, en el sureño estado de Oaxaca, se reportó hoy desde aquella demarcación el secuestro del diputado local, Manuel Benítez.

  El legislador del Partido Acción Nacional fue capturado por desconocidos, como también ocurrió el martes pasado con un funcionario del ayuntamiento del municipio San Juan Jlatepec y otros dos acompañantes, estos últimos involucrados en un conflicto ganadero.

Ultimado a tiros ayer por un individuo en el paraje de El Zapote, el alcalde oaxaqueño electo debía asumir el cargo el 1 de enero del 2011.

Versiones de prensa vincularon la muerte del edil del Partido Institucional Revolucionario a acusaciones por alteración de las urnas en las elecciones municipales, denunciadas por sus contendientes.

El asesinato de Jiménez, de 47 años, es el duodécimo en el año contra alcaldes de distintos estados del país, principalmente de las demarcaciones de Chihuahua y Nuevo León, en el norte del país.

De acuerdo con las versiones oficiales, en la gran mayoría de los casos anteriores los presidentes municipales fueron víctimas de bandas organizadas que actúan a la sombra de los carteles de la droga.
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del Blog