Secuestrados veinte turistas en Acapulco

Un comando armado secuestró a 20 turistas mexicanos en el balneario de Acapulco (sur de México) sin que se conozca el paradero de los plagiados hasta el momento, informó ayer la Procuraduría (fiscalía) de justicia del estado de Guerrero.

“Veinte personas procedentes de la ciudad de Morelia, Michoacán (este, vecino de Guerrero) fueron privadas de su libertad la noche del pasado jueves por un grupo armado”, informó la fiscalía en un comunicado.

Los turistas habían llegado a Acapulco en automóviles particulares para pasar unos días de asueto, añadió la fiscalía tras precisar que se desconoce la identidad del grupo armado y el destino de las personas secuestradas. En los estados de Guerrero y Michoacán actúa el cartel de las drogas de La Familia, considerado uno de los más sanguinarios en México.

El grupo de turistas era de 22 personas, pero 2 se salvaron ya que habían ido a comprar a una tienda.

Según medios de prensa, una mujer que acompañaba a los paseantes y que escapó al secuestro relató que el grupo se dirigía al hotel en el que se hospedarían para pasar el fin de semana, cuando al hacer un breve alto en el camino fueron interceptados por un convoy de vehículos con individuos fuertemente armados.

Las víctimas son trabajadores de un taller mecánico que se reunieron para realizar un viaje de fin de semana al balneario de Acapulco, según reportes de la fiscalía.

Acapulco, uno de los principales destinos turísticos nacionales, ha sido escenario desde el año pasado de violentos enfrentamientos y ajustes de cuentas entre grupos del narcotráfico que buscan controlar el territorio.

El estado de Guerrero se ha convertido por ello en uno de los más violentos del país. La zona es disputada por el cartel del Pacífico sur –que se dividió en dos bandos enfrentados– y por el de La Familia, originario de Michoacán. Guerrero es uno de los distritos donde se encuentra desplegado un operativo federal contra el narcotráfico y en el que participan más de 50.000 militares.
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del Blog