Interpol desmantela red de falsificación en América Latina

Unas 600 personas fueron detenidas durante un vasto operativo coordinado por Interpol en 13 países de América Latina contra una red de productos falsos desde autopartes, refresos, zapatillas, juguetes y hasta receptores satelitales por 50 millones de dólares (36 millones de euros).

Así lo anunció Interpol en un comunicado emitido en su sede de Lyon (este de Francia), antes de puntualizar que la Operación Júpiter había comenzado en marzo y que desde entonces se efectuaron unos 300 allanamientos y registros.

La citada operación se llevó a cabo gracias a la tarea conjunta de policías y agentes aduaneros, el sector privado y los fiscales de dichos países, indicó en el mismo comunicado Roberto Manríquez, encargado del operativo.

"Interpol seguirá trabajando con todos sus países miembros para desmantelar las bandas de crimen organizado y falsificación pues no sólo suponen una amenaza para la salud y la seguridad de los consumidores, sino también para las economías nacionales en tiempos de crisis financiera mundial", sostuvo Manríquez.

La Operación Júpiter incluyó a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana francesa, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Interpol precisó que los resultados finales serán anunciados cuando la operación sea completada.
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del Blog