Secuestrados en Acapulco no tenían antecedentes penales

La policía encontró los cuatro autos en los que viajaba el grupo pero no se han localizado pistas de los hombres, a pesar de que continúa la búsqueda en las carreteras alrededor de Acapulco, cuya bahía solía ser uno de los destinos favoritos de las estrellas de Hollywood hace décadas.
Los mejores tiempos de esta ciudad del estado de Guerrero quedaron atrás hace años y ahora es principalmente un destino para turistas nacionales. Pero incluso éstos podrían alejarse, pues se ha convertido en un campo de batalla entre los grupos de narcotraficantes.
Se han producido balaceras cerca de la zona turística principal y en agosto un grupo de militares mató a un estadounidense en una autopista fuera de la ciudad. Los soldados sostienen que el extranjero les disparó primero, pero el ejército ha dicho que investiga esta versión.
La policía confirmó que 19 de los hombres secuestrados eran mecánicos de la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán, y al parecer habían ido de vacaciones juntos a Acapulco, dijo el procurador de justicia de Michoacán, Jesús Montejano.
La víctima restante, un joven de 17 años, es hijo de uno de los mecánicos.
"Todos son hombres de trabajo honrado", dijo Montejano. "Sus familias viven modestamente y se dedican a diversas ramas de la mecánica automotriz, cuyos talleres están plenamente ubicados".
El secuestro fue reportado el viernes por un hombre que dijo que iba con el grupo. El hombre narró a la policía que él y otro de los turistas fueron a una tienda y, cuando regresaron, sus compañeros _que buscaban un lugar donde hospedarse_ habían desaparecido. Según el hombre, varios testigos le dijeron que un grupo armado había secuestrado a los mecánicos.
La persona le dijo a la policía que ahorraban dinero cada año para ir de vacaciones juntos.
Fernando Monreal, director de la policía investigadora en Guerrero, dijo que la historia que contó el hombre parecía sospechosa en un país donde la gente pocas veces se va de vacaciones sin sus familias.
Pero tras una búsqueda de posibles antecedentes penales de los secuestrados en el estado de Michoacán y Guerrero, así como entrevistas con sus familiares, las autoridades parecieron corroborar la versión y la han mantenido.
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del Blog