Los contrata por Facebook para asesinar a sus padres

Una adolescente de 17 años prometió a dos jóvenes pagarles 3 mil 500 pesos y un teléfono inteligente para que mataran a sus papás. Fueron contratados a través de la red social Facebook.

El 24 de octubre, los jóvenes Alexis Arellano Gutiérrez y Cristian Aguilar Cedillo se metieron a la casa de las víctimas, ubicada en la colonia Unidad Deportiva, al norte de esta ciudad para realizar el "trabajo" encargado. Eran las 20:00 horas.


Ahí los esperaba Irma Alexandra, de 17 años, quien un día antes les dio la dirección y acordó con ellos el pago de 3 mil 500 pesos en efectivo y un teléfono inteligente, si asesinaban a sus padres, Irma Alexandra dijo que ya se había cansado de sus padres porque la regañaban. Su coartada era salir con sus perros para "pasearlos" y regresar a su casa al cabo de un tiempo para decir que un comando armado había entrado a su casa para asesinar a sus papás.

Al menos esa versión sostuvo hasta que cayó en contradicciones, se puso nerviosa y confesó la verdad del crimen en el que perdieron la vida sus papas.

La joven de 17 años fue enviada a prisión y vinculada a proceso "por su posible participación en la conducta antisocial de homicidio doloso en la modalidad de parricidio.

Además, el juez ordenó que la joven deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar y se fijó 50 días para la conclusión de las indagatorias".

Según la versión expuesta ante el juez y los asesinos materiales, la adolescente Irma Alexandra les abrió la puerta y gritó para disimular su participación en el crimen.

Al estar adentro de la casa, los sujetos llegaron a la sala y encontraron a la madre de la joven. Con una pistola calibre 9 milímetros le dispararon en la nuca. Murió inmediatamente.


Segundos después, los sicarios subieron a una de las recámaras. El padre de la joven descansaba en una de ellas. También lo balearon y murió.

Cuando los sujetos se retiraban, ella abrazó a uno de los delincuentes, que a su vez le exigió el dinero y el teléfono. Ella les entregó el dinero, pero no el celular. Los maleantes decidieron llevarse un auto propiedad de la familia, el cual abandonaron cuadras más adelante.

Durante las investigaciones, las autoridades precisaron que "en las tres habitaciones del domicilio se observó mucho desorden, afirmando la hija menor de los hoy finados, que un grupo armado había entrado a su domicilio y había accionado sus armas en contra de sus padres, sin embargo, debajo de la cama de la adolescente se halló una maleta negra con un arma de fuego calibre .9mm y quema cartuchos .380, así como varios teléfonos celulares".

En el mismo proceso, las autoridades judiciales determinaron que los copartícipes del doble homicidio irán a prisión preventiva, en tanto que para el próximo 7 de noviembre se realizará la correspondiente audiencia de vinculación a proceso.
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del Blog