Requisitos para licencias de manejo para indocumentados en California

 Los pasaportes, matrículas consulares y cartillas de elector se aceptarán como documentos únicos de identidad 

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) dio a conocer los requisitos que 1.4 millones de inmigrantes indocumentados necesitarán presentar para obtener una licencia de manejo a partir del 1 de enero de 2015 bajo la ley AB60.


Una buena noticia adicional es que costarán $33 como el resto de las licencias.
Si usted es inmigrante guatemalteco indocumentado será suficiente para probar su identidad, que presenten un pasaporte guatemalteco emitido a partir de 2008, o la matrícula consular guatemalteca de 2006 al 2014.



Además tienen que presentar un documento que pruebe su residencia en California.



Añadió que en las próximas semanas se informará la fecha exacta de entrega de las licencias, “pero será a más tardar el 2 de enero”. Asimismo se dará a conocer en los siguientes días cuándo se comenzarán a dar las citas.

Pero es importante, dejar muy claro que para obtener la licencia además de los documentos de identidad y prueba de residencia, se necesitarán pasar los exámenes escritos, y de manejo al volante. Además de un examen de la visión.

Los inmigrantes que no cuenten con los documentos requeridos de identidad, tendrán la opción de entrevistarse con un investigador del DMV.

Botello dijo que en los casos de los inmigrantes indocumentados que tienen una licencia de manejo obtenida con el empleo de un número de seguro social falso, o u otro documento no válido, también podrán su licencia de manejo bajo la AB60.


Se examinará caso por caso, pero lo que si quiero que entiendan que pueden ir con confianza al DMV, y que su información personal estará protegida”, precisó Botello. El DMV contrató 900 nuevos empleados para atender la demanda de licencias que se ve venir. Esto es un 10% más de personal.

Las sobrevivientes de violencia doméstica podrán presentar como prueba de residencia en el estado, una carta rotulada de un organización no lucrativa, un refugio, organización no religiosa, un empleador, u oficina de gobierno.El DMV recomendó a los inmigrantes comenzar a juntar los documentos necesarios y estudiar el manual del automovilista de California disponible en: www.dmv.ca.gov.

La lista de los documentos necesarios está publicada en el sitio de Internet del DMV: http://ab60.dmv.ca.gov.
El DMV mandó publicar ayer los reglamentos para que el público pueda dar sus opiniones y para que la Oficina de Leyes Administrativas del estado las apruebe.

0 comments:

Publicar un comentario