Niño de 10 años muere ahorcado, autoridades investigan posible suicidio

Familiares del la víctima indicaron que salieron a un culto religioso, y al regresar a su vivienda localizaron al niño con un cinturón en el cuello, intentaron reanimarlo y llamaron a los cuerpos de socorro, sin embargo cuanto estos llegaron el menor ya había fallecido, según informaron.

Una familiar, que pidió no ser identificada, dijo que en horas de la mañana el niño les comentó que tenía ganas de morir sin embargo le restó importancia a sus palabras porque pensó que no había motivo y por su corta edad.



El niño cursó este año el 4 grado de primaria en la escuela para varones Manuel Lisandro Barillas. Algunos curiososo indicaron que el niño vivía con su hermanita en la casa de su abuela, debido  a que la madre del menor trabaja en México para ayudarlos en su situación económica.
 Las autoridades indicaron que investigarán la muerte del niño y fiscales del Ministerio Público ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forense para que determine las causas del deceso.



El suicidio es la segunda causa de mortalidad entre los jóvenes de 15 a 29 años, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).  Esas cifras no incluyen las tentativas, que son hasta 20 veces más frecuentes que los casos consumados. En la actualidad, los jóvenes forman el grupo de mayor riesgo en un tercio de países.

Según el informe de la OMS Previniendo el suicidio, un imperativo global, que se dio a conocer el jueves último, la incidencia de suicidio en Guatemala en el 2012 fue de 8.7 por cada cien mil habitantes, en comparación con el 2000, que fue de  7.2. La tasa de suicidio en niños de 5 a 14 años, en el 2012, fue de 1.5, y en jóvenes, hombres y mujeres de 15 a 29 años, de 12.8.
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del Blog