6 Razones para no ser amiga de tu ex al terminar

De la amistad puede nacer un gran amor, pero de un gran amor a una amistad solo con el tiempo se puede llegar a determinar si puede existir entre ambas personas. Por lo general nosotras siempre queremos mantener los lazos y los recuerdos intactos, es característica de las mujeres, esto nos podemos dar cuenta porque siempre conservamos los regalos, tarjetas, la primera rosa, etc.
Lo que debemos comprender es que es muy difícil que inmediatamente  de terminar una relación, sea lo más sano una amistad, tanto para la otra persona como para ti. Por eso vamos a enumerarte 6 razones para no ser tu amiga de tu ex al terminar la relación.


1. “LA COSTUMBRE”

Queramos o no las relaciones, más aun si están bastante tiempo, existe un tipo de costumbre, trato que existe con la persona. Si tú mantienes abierta la amistad eso quiere decir que hay posibilidades que sigas buscando a esta persona y tratándola de la misma forma que cuando estaban en una relación o viceversa, razón que te impedirá rehacer tu vida o adoptar nuevos hábitos.


2. “LOS CELOS”


Seamos honestos, nadie termina con una persona y el amor desaparece mágicamente, esto requiere tiempo y distancia. Y  algo que existe con el amor, aunque no se quiera, son los celos, y los celos son dañinos para la salud de cualquiera, tanto del que cela como del que es celado. Por lo tanto si tú te conviertes en la amiga de tu ex, tendrás que quizá ver como se relaciona con otras personas  y lo más seguro es que te de celos,  no estés preparada para ver eso y empiecen los problemas sin razón, porque como recordarás no tienes ningún derecho sobre él/ella.


3. “AMIGOS CON DERECHO”


Cómo en alguna parte leí, no es fácil saludar de un beso en la mejilla a alguien que te lo comiste hasta con  pan, por lo tanto en la mayoría de los casos, las personas que terminan como “amigos” después de una relación de pareja, existe altas probabilidades que tengan encuentros “amorosos” “pasionales” y el problema de estos es que  alguno de los dos vincularán  los sentimientos, y  a la larga se ocasionará un gran dolor,  decepción y confusión,  cuando la pareja o tú empiecen a salir y conocer a otras personas.



4.  “FALSAS ILUSIONES”


Quizá tu ya hayas superado el tema, o la otra persona, en fin cualquiera de los dos, sin embargo se necesita bastante tiempo para poder establecer quizá una amistad, sin la sensación ya sea de tu parte o de la otra de un posible retorno. Es obvio que si se mantienen en contacto albergan falsas ilusiones, las cuales terminan lastimando a una de las dos personas involucradas.


5. “TERMINAR-VOLVER-TERMINAR-VOLVER”


Si la relación que terminaste, fue  una clásica relación en la que terminaban y volvían, pero esta vez llegaste al límite, es imprescindible que no seas amiga de tu pareja puesto que esto solo te conducirá al mismo ciclo, y por lo general esta clase de relaciones no son constructivas, por lo tanto no puedes ser amiga de tu ex si lo que quieres es alejarte completamente de esta persona, para no caer en esta relación nuevamente.


6. "PAREJA VIOLENTA"


Cualquier pareja ya sea violenta física o psicológicamente, no es un candidato de “amistad” bajo ningún termino, en este caso la amistad se podría decir es imposible incluso a largo plazo. Si tu pareja no te trato bien en reiteradas ocasiones, no creas que cambiará y podrán ser amigos.


Quizá muchas no crean que estás razones no aplican a su ex relación, puesto que se llevaban muy bien, pero lo cierto  es que todas, absolutamente todas las relaciones recientemente terminadas, necesitan tiempo y distancia  para poder “reconstruir” ambos su camino. Y claro, una vez ambos superando la relación, que puede llevar incluso un par de años, es posible que se dé una amistad. Aunque en la mayoría de los casos siempre uno de los dos, aun guarda sentimientos por la otra persona.
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del Blog