Graban ataque armado en sitio arqueológico entre Guatemala y Belice


Un grupo de turistas grabó un ataque armado en contra de un oficial en la Reserva Arqueológica "El Caracol", que se encuentra entre Guatemala y Belice. El hecho sucedió el jueves pasado y fue subido a las redes sociales para su difusión.

Posteriormente se constató que el Policía de Turismo, Danny Conorquie fue ejecutado supuestamente por un grupo de madereros ilegales de origen guatemalteco.


En este lugar se encuentra en la Reserva Forestal Chiquibil, en Belice, a sólo unos 75 kilómetros de la ciudad maya de Tikal. Todo este sitio es conocido como la Reserva Arqueológica Caracol.
Las autoridades beliceñas destacan que se trató de un ataque en represalia por un barrido que hicieron las fuerzas de seguridad a inicios de la semana pasada donde se logró la confiscación de cinco caballos pertenecientes a este grupo.


En el video, no solo se observa el resguardo, precaución y temor de los turistas, sino el cuerpo sin vida del oficial y la impunidad con la que el grupo ostenta sus armas buscando más personas.


Se muestra cómo los turistas y los guías turísticos se esconden detrás de una de una ruina Maya, mirando a lo lejos un grupo de agentes de seguridad que reaccionan a la muerte de Conorquie.

Se demostró que después del asesinato, un equipo de hombres cubrió su cuerpo con troncos.
Uno de estos guúas beliceños explicó a los turistas los problemas en la frontera de Belice con Guatemala. Les indicó que existe un comprador en la frontera que compra la madera y el xate que se cosechan ilegalmente del Bosque de Chiquibul.

Finalmente, los turistas fueron escoltados por las fuerzas de seguridad de El Caracol, un par de horas después del incidente.
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del Blog