Fatal accidente en cuatro caminos (Advertencia: Video Fuerte)

Ayer en el kilómetro 187, San Cristóbal Totonicapán, un camión provocó un accidente mortal.
Procedente de la capital, el automotor de carga C-634BMP, conducido por Álvaro Ernesto Chacón Ortega, de 35 años, perdió los frenos al llegar al sector Cuatro Caminos, causando la múltiple colisión contra seis vehículos; atropelló a peatones y se detuvo hasta chocar contra un comercio del sector.

Por este percance, 10 personas fueron trasladadas por cuerpos de socorro a la Emergencia del Hospital Regional de Occidente (HRO).
Fredy Valdez, director de la Compañía de Bomberos Voluntarios de San Cristóbal, indicó que movilizaron a Joel García, de 54 años; Raimundo Juárez, 52; María Morales Itzep, 50; Ovidio Pérez, 46, y Wilson Juárez Imul, 8.

También en apoyo ante la emergencia, Bomberos Municipales Departamentales de Jalpatagua, Jutiapa, que se encontraban en el lugar, trasladaron a Elvina Yolanda Noriega, de 60 años; Maribel García, 49; Juan Sum, 48; al niño José Yax y a Saúl Octavio Castillo, 52.
Este último murió al ser ingresado al hospital, porque su vehículo fue el primero en ser impactado por el camión. José Gramajo, de los rescatistas, mencionó que la víctima mortal se conducía por ese sector hacia Quetzaltenango para someterse a un tratamiento de diálisis en el HRO.



Muere pareja
Patricia Lemus, del Ministerio Público de Totonicapán, informó que en el lugar fallecieron Édgar Lacán, de 24 años, y Leticia Poroj, 18, quien se encontraba embarazada y debido al impacto ocasionado por el camión perdió el feto, de sexo femenino, de aproximadamente siete meses de gestación, quien murió en el lugar.

Un primo de Lacán mencionó que desde hace seis meses las familias propiciaron que la pareja se separara, por conflictos, pero que la joven iba diario a vender flores y se encontraba a escondidas con su pareja, en Cuatro Caminos, por eso estaban juntos durante el accidente.
Julio Tecún, secretario de líderes comunitarios, pidió a las autoridades que mejoren la señalización del lugar y que mejoren el sistema de semáforos, para evitar otros incidentes mortales como este. Autoridades recomiendan revisar automotores.

Percance similar
El 13 de octubre, un camión cuyo piloto iba presuntamente en estado de ebriedad, se empotró en un taller de enderezado.
El hecho se registró en el kilómetro 190 de San Cristóbal Totonicapán, dejó a una persona fallecida, quien trabajaba en el local, y daños en siete vehículos que se encontraban en el lugar.
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del Blog