Mujer es arrollada en Xela.

En Quetzaltenango solo una de cada 10 personas utiliza las pasarelas, esto conlleva consecuencias fatales.
La falta de cultura en el uso de estos pasos peatonales fue uno de los factores que causaron que ayer en la madrugada, Santa María Ajpacajá Tzic, de aproximadamente 40 años, perdiera la vida tras ser atropellada en la avenida Las Américas, zona 9 de la ciudad altense.

Agentes del Ministerio Público (MP) realizaron el levantamiento del cadáver de la fémina, quien intentaba cruzar la vía cuando fue embestida por el piloto de un automotor que huyó del lugar.
El cuerpo quedó a menos de cien metros de dos pasarelas.


Ana Milagro Colop, auxiliar fiscal del MP, dio a conocer que la víctima fue identificada por sus amigos, quienes indicaron que residía en Totonicapán.

Al revisar el cadáver, verificaron que el fuerte golpe le ocasionó heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo que le provocaron la muerte de forma instantánea.

Margarita Sapón, amiga de la fallecida, mencionó que Ajpacajá deambulaba por las calles de Xela e ingería bebidas alcohólicas. "Yo siempre le decía que dejara de tomar porque era malo para su salud, además es falta de responsabilidad de los hijos, tenía como cinco o seis, pero ninguno se hacía cargo de ella, es triste verla así", indicó.


Uso de pasarelas
Martín Racancoj, de los Bomberos Voluntarios de Xela, dijo que solo uno de cada 10 transeúntes cruza por pasos peatonales, lo que aumenta el riesgo de ser atropellados.

De acuerdo con el artículo 57 del Reglamento de Tránsito, los peatones están obligados a usar las pasarelas, "y en tal caso, la responsabilidad de los conductores de vehículos se limita a que conduzcan de acuerdo a las normas y reglas de la materia".
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del Blog