Video: Papá e hijo robando en Xela

Grabación permite la captura de tres hombres que hurtaban componentes de vehículos.
A las 23.55 del 3 de octubre de este año, tres personas a bordo del vehículo P-555CVB se estacionan atrás de otro automotor verde en la 8a calle, final de la 12 avenida, zona 1; dos de ellos descienden del automóvil e inician su plan para robar la batería, sin imaginar que eran grabados por una de las cámaras del sistema Zona Segura.

Mientras uno vigila, el otro retira la batería del picop durante 7 minutos, hasta que son sorprendidos y arrestados por dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que llegan a pie; tras revisar el carro en que se conducían, hallaron tres acumuladores y un radio que había sido robados minutos antes.
Lo aprehendidos son José Díaz, de 43 años, su hijo Kevin, 19, y Rony Ademar López Galeano, 43, quienes siguen en prisión.
Estructura

José Rubén Castillo, director del centro de monitoreo de cámaras, explicó que al observar a los individuos sospechosos, alertaron vía radio a las autopatrullas cercanas que coparon a los ladrones.
Castillo no descartó que se trate de una estructura dedicada al robo y venta de partes de vehículos. Dora Alcahé, gobernadora, calificó la acción como una muestra de la combinación entre tecnología e inteligencia policial.


Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del Blog