Ébola no se contagia fácil: 10 cosas que debes saber

10 cosas que debe saber:

  1. El ébola sólo se transmite por contacto directo con los fluidos corporales de una persona infectada.  Esto incluye la sangre, orina, excremento, semen, vómitos y la leche materna. También se puede transmitir por la saliva y el sudor, pero ello sólo ocurre cuando la persona está muy enferma.
  2. Los seres humanos también pueden contraer la enfermedad a través del contacto directo con sangre u otros fluidos de animales salvajes infectados, vivos o muertos, como monos, antílopes selváticos y murciélagos. 
  3. A diferencia de otras enfermedades como la gripe, el ébola nunca se transmite por vía aérea. Por ello es poco probable que se transmita mediante estornudos o la tos.
  4. Los síntomas de la enfermedad incluyen dolor de cabeza intenso, fiebre de al menos 100.4 grados, dolor muscular, vómito, diarrea, moretones, tos con sangre, escalofríos y dolor de estómago. También puede causar erupciones cutáneas, fallo renal y hepático e intensas hemorragias internas y externas.
  5. Después de estar expuesto al ébola, el período de incubación es de dos a 21 días para contraerlo, aunque un pequeño número de casos puede tomar más tiempo.
  6. La tasa de mortalidad promedio de esta enfermedad es de alrededor del 50%, aunque en algunos casos puede ser del 90%.
  7. No existe una vacuna o cura contra el ébola. El tratamiento incluye anticuerpos de los pacientes que se han recuperado, fluidos intravenosos y soporte para que los pacientes mantengan su presión arterial y su consumo de oxígeno. 
  8. El líquido orgánico de la persona enferma debe entrar en el cuerpo de alguien sano a través de una herida abierta o una membrana mucosa, como los ojos, la nariz o la boca.
  9. El virus de ébola puede sobrevivir en una superficie durante varias horas. Pero no se conoce ningún caso de ébola que se haya transmitido por contacto con una superficie tocada por una persona con la enfermedad. Por ello existe poco peligro de tocar las superficies en el subway.
  10. Las personas deben hacer un hábito de lavarse las manos seguido con agua y jabón, o usar desinfectante para las manos.
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del Blog