Buscarán promover capacitación de los policías a distancia

El fortalecimiento de la Academia de la Policía Nacional Civil (PNC) es uno de los ejes establecidos en la reforma policial para mejorar con ello las capacidades de los agentes. Sin embargo, en este momento hay miles de elementos que ya prestan servicio fuera de la institución.

Ante la imposibilidad de tener que regresarlos a las aulas, la Comisión para la Reforma Policial tiene contemplado establecer mecanismos de formación a distancia. Helen Mack, titular de la Comisión, indicó que aún no se ha concretado esta idea, pero tiene que implementarse.

El cumplimiento del debido proceso es el área en la que se busca desarrollar este conocimiento, y se plantea con ello que se garantice que la labor de los elementos policiales se lleve a cabo en un marco de respeto a los derechos humanos y alos procedimientos establecidos en la Ley.

Mack agregó que, para garantizar este cumplimiento, los cambios en el tema de academia policial tendrán que ir acompañados con otro de los ejes de la reforma, el fortalecimiento a la inspectoría general. Actualmente la instrucción adicional a la de un agente se limita a cursos de especialistas en algunas áreas de trabajo dentro de la PNC.

Instituciones de capacitación policial cuentan con programas a distancia que permiten mejorar la formación de sus agentes. En el caso del Instituto Universitario de la Policía Federal, de Argentina, se imparte la carrera de abogacía mediante este sistema.

En el caso de la Escuela de Capacitación y Especialización Policial de Perú la educación a distancia se constituye en una unidad académica del sistema educativo de las fuerzas de seguridad y su labor es complementaria.

la producción de la academia de la p.n.c.

164
agentes se graduaron de especialistas en las últimas tres promociones de la Academia.

3,000
nuevos agentes se graduarán antes de que concluya este año.

2,161
alumnos de la institución se incorporaron en 2009 a las fuerzas de seguridad.

Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del Blog