Equipos en plena preparación

El próximo 24 de julio inicia la temporada 2010-11 para la Liga Mayor del futbol guatemalteco. La mayoría de clubes terminaron el trabajo físico programado para la pretemporada y ahora están en la fase de acondicionarse al juego con partidos amistosos para afinar técnica y táctica, de acuerdo con la estrategia del entrenador.

Pese a que la mayoría de equipos buscaron fogueos internacionales, no todos lograron su objetivo. Por ejemplo, el Xelajú MC tenía planificado hacer una gira por Honduras, pero al final no completó el presupuesto para viajar y tampoco logró concretar arreglo alguno con representativos de aquel país, así que decidió acondicionar su agenda para partidos amistosos con equipos de la Liga de Ascenso, como Cobán y Achuapa.

El actual campeón, Municipal, inicia una serie de juegos amistosos en El Salvador, adonde viajó para enfrentar (esta tarde) al Asociación Deportiva Isidro Metapán de la primera división del vecino país. Según el programa elaborado por el cuerpo técnico, encabezado por el portugués Guilherme Almeida Farinha, el viernes de la presente semana actuarán en Huehuetenango contra el Xinabajul, y el próximo martes el club Metapán devolverá la visita en el estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol para la presentación oficial del grupo de jugadores que defenderá la corona.

Antes de viajar, el nuevo estratega del plantel rojo dijo estar satisfecho con el plantel, aunque ahora necesita verlos jugar para definir su cuadro titular. Almeida Farinha no dijo si ya negoció con la dirigencia la contratación de refuerzos para el torneo que está por comenzar.

Otro equipo que buscó roce internacional fue Peñarol de La Mesilla, cuya dirigencia, aprovechando la cercanía con México, programó un campamento de entreno en Comitán, Chiapas, donde el equipo que dirige Gabriel Castillo permanecerá y, además del trabajo físico, efectuará encuentros amistosos.

Mientras tanto, Comunicaciones prosigue su gira en Costa Rica, país en donde la dirigencia crema arregló seis partidos de fogueo. Por su parte, la Universidad de San Carlos planificó jugar hoy contra el equipo de Antigua y el sábado contra Mictlán en la reapertura del estadio Obidio Pivaral de Barberena.
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del Blog