¡Crean en nosotros, por favor!

El presidente de la Federación de Futbol de Guatemala, Brayan Jiménez, pidió a los medios de comunicación y a los guatemaltecos en general que crean en el proceso que está por comenzar, y que tiene como meta el mundial Brasil 2014, partiendo con el primer proyecto que impulsa el Comité Ejecutivo de la entidad. La solicitud la hizo durante la presentación del director técnico paraguayo Ever Hugo Almeida, en acto que se realizó ayer en el salón de sesiones del Proyecto Goal.

“Necesitamos el apoyo de todos para que esto funcione”, dijo Jiménez, quien al mismo tiempo manifestó que el plan es que Ever Hugo Almeida permanezca en el proceso de selecciones nacionales durante cuatro años, pero que el contrato quedó abierto a cualquier cambio que tanto ellos cómo el entrenador consideren, de acuerdo a cómo marche el plan y los resultados en los eventos previos a la eliminatoria mundialista. “Si en determinado momento nosotros no estamos conformes con el trabajo o él no está contento, la sociedad contractual puede disolverse”, expresó.

Por su parte, Almeida también dejó claro que para aceptar el cargo pidió a los federativos su compromiso de que le sean proporcionadas las herramientas necesarias para trabajar y que, si en algún momento siente que no ha sido respaldado, preferirá irse. “No tenemos una varita mágica, pero sí el entusiasmo de aceptar este reto y la idea de cómo podría funcionar mejor”, comentó el paraguayo, quien se molestó durante la rueda de prensa cuando se le cuestionó, tanto a él como a los dirigentes, sobre el proyecto, cuando se argumentó que sus antecesores también comenzaron con mucha fuerza pero no tuvieron resultados positivos.

“Siento mucho negativismo en el ambiente y eso no me gusta, porque este es un proyecto nuevo. Yo pido que nos dejen trabajar y luego podrán criticar. Yo estuve en condición de aceptar trabajar en otros clubes que me llamaron, pero quise iniciar este compromiso porque creo que puedo aportar algo diferente”, manifestó Almeida.

El nuevo estratega comenzó a entrenar ayer por la tarde con la selección Sub-20. El grupo de jugadores convocados fueron seleccionados por el técnico nacional Francisco Melgar, quien dirige el grupo Sub-17 y ahora colaborará junto al sudamericano, quien por segunda vez se involucra en el futbol guatemalteco. La vez anterior trabajó con el club Municipal.

Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del Blog