Borré un archivo sin querer y ahora?

Por distracción podemos borrar información importante, archivos en los cuáles trabajamos semanas o música difícil de volver a conseguir. Si lo haríamos en un ambiente online, como en una red social o alguna aplicación web, poco hay para hacer, ya que no tenemos acceso a la base de datos. Pero en nuestra propia computadora podemos revertir la acción haciendo uso de algunos trucos.

Caso simple: un archivo borrado que fue parar a la papelera

En Windows, Linux y OSX los archivos que son borrados van a la papelera de reciclaje del sistema y allí quedan, hasta que tu "Vacíes la Papelera". Si todavía no lo hiciste, tu archivo borrado está ahí. Basta acceder a la Papelera, encontrar el archivo y restaurarlo a la carpeta original.

Caso grave: Ya vaciaste la papelera

En estos casos tendrás que usar un programa de recuperación de datos borrados del disco duro. Esto es posible porque cuando borramos un archivo no es borrado físicamente del disco, sólo el índice que apunta hacia él es eliminado, liberando el espacio que ocupa. Si ningún otro archivo fue escrito en ese espacio es posible usar un programa para recuperar esa información. Es posible encontrar buenos programas para esto.

Cómo borrar un archivo para siempre

Utilizando el concepto visto en el punto anterior, también existen programas que borran definitivamente los archivos, excluyendo los índices cómo también los bloques que el archivo usaba, impidiendo así su recuperación. Internet también ofrece buenas opciones gratuitas.
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del Blog