Identifican a 14 de los responsables de masacre de 72 inmigrantes en México

Las autoridades mexicanas ya han identificado a 14 de los presuntos responsables de la masacre de 72 inmigrantes en el estado de Tamaulipas, en el norte de México, afirmó hoy el portavoz nacional de seguridad, Alejandro Poiré.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que las catorce personas están "en principio identificadas", y precisó que seis de ellas ya fallecieron.

Tres de los presuntos criminales murieron en una confrontación con efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) el pasado 24 de agosto en el estado de Tamaulipas.

Asimismo, el pasado 30 de agosto tres inculpados más fueron "encontrados (muertos) en una carretera cercana a la localidad" en la que ocurrió la matanza, y fueron identificados por uno de los supervivientes.

A ellos hay que sumar a un joven que fue detenido el día de los hechos, y a siete que fueron capturados "en días posteriores por parte de la Secretaría de Marina", señaló Poiré.

El funcionario manifestó que hasta este momento "no se ha avanzado en nuevos casos de identificación" de más inmigrantes del grupo de 72 asesinados al parecer por la organización narcotraficante Los Zetas.

Poiré dijo que las autoridades mexicanas han enviado huellas dactilares y datos de identificación a varios países de Latinoamérica "en caso de que pudieran encontrar en sus propios registros elementos de identificación".

De momento se ha confirmado que entre las víctimas había ciudadanos de Ecuador, Guatemala, El Salvador, Honduras y Brasil, aunque la mayoría eran hondureños.

Además, las autoridades han confirmado que hay dos sobrevivientes de la masacre, un ecuatoriano y un hondureño.

0 comments:

Publicar un comentario